El estupendo Museo Thyssen Bornemisza


Dejo por aquí el siguiente enlace que conduce a un vídeo estupendo de cara a quien nunca haya visitado el Museo Thyssen-B y quiera hacerse una idea de cómo es antes de ir.
vídeo presentación museo thyssen
Decir que en este lugar tienen una colección fantástica, es QUEDARSE CORTA; además las exposiciones temporales que organizan suelen ser interesantísimas y de primerísima línea (ya las quisieran en muchos otros museos del mundo). Lo cierto es que los responsables del centro están haciendo una labor magnífica y los programas educativos que desarrollan para los niños son un encanto. A veces me da envidia y pienso que me gustaría ser pequeña otra vez, aunque fuese sólo por un día, para poder disfrutarlo; cuando yo era pequeña no se hacían actividades tan guays :-(((
De verdad que recomiendo pasear por este sitio por lo menos una vez en la vida, es MARAVILLOSO. Y además tienen los servicios más limpios y espectaculares en los que he estado jamás, jajaja.
Según la propia página web del museo:
El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art. Se incluyen también algunos movimientos carentes de representación en las colecciones estatales, como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo alemán y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo XX. Asimismo cabe destacar la importante colección de pintura norteamericana del siglo XIX, única en el ámbito museístico europeo.