¿INTERESANTE O INTERESADO?- ¿cuestión de suerte?

La entrada anterior titulada La diferencia viene a cuento porque otra vez ha vuelto a sucederme eso de toparme con un menor de 22 años que asegura que quiere ser tal o cual cosa relacionada con alguna disciplina artística pero que no hace absolutamente nada de cara a ello; en esta ocasión se trataba de una chica de 19 años que decía muy alegremente que quería ser guionista y directora de cine. 
Sinceramente, no sé cuántas personas de este tipo me he encontrado ya, calculando por encima creo que unas siete, pero, como ya me las sé, sin ánimo de pretender ser cruel, le hice a la chica el pequeño cuestionario de rigor que tengo para  las ocasiones en las que me encuentro con gente así. Esta vez, vino a ser más o menos esto:
-Bueno, si dices que te gusta tanto el cine, ¿debes ver muchas películas, no? ¿Qué tipo de pelis te gustan? ¿Tienes algún director favorito?
La chavala, según escucha las preguntas,  revela impresión en su rostro y comienza a dudar, tras ello me salta con que le gustan mucho las pelis de Crepúsculo. 
<<Ya veo...>>, pienso yo sin querer aún sacar ninguna conclusión.
-¿Y qué, ya has escrito algún guión? ¿Tienes algo colgado en Youtube que se pueda ver?- sigo con el cuestionario.
-No, todavía no- contesta ella. -Bueno, tengo cosas con mis amigos que he grabado con el móvil.
-Aah... ¿Has pensado en hacer algún curso de cine? Seguro que te vendría bien- le aconsejo.
-Pues no...
Hice algunas preguntas más pero preferí no darle importancia al asunto y dejar el tema, dado que ya tenía claro que estaba otra vez con la típica persona que se las quiere dar de interesante sin estar realmente interesada por nada.

Actrices, actores, escritores-as, directores-as de cine, bailarinas, cantantes, fotógrafos... De verdad que ya he perdido la cuenta de la cantidad de gente a la que le oído decir que quiere dedicarse a algo así pero que no mueve ni un dedo ni tiene la intención de hacerlo porque en el fondo sólo se las quieren dar de guays y de interesantes. 
La escena es siempre la misma, les encanta el momento en el que proclaman alegremente "su sueño" esperando lo que saben que va a suceder tras sus palabras: que los simples que en ese momento les escuchan, ponen cara de sorpresa y de admiración, se les escapa una sonrisilla y a continuación dicen algo tipo -Halá, qué bien. Bueno, pues a ver si algún día te vemos en Hollywood- o alguna mierda de frase por el estilo. Entonces, el que ha soltado "su sueño", se siente muy satisfecho consigo mismo y hasta casi importante y se reafirma fuertemente en la creencia de que -él/ella no es como todo el mundo. Es una persona muy distinta y especial a los demás- (jajajajajaja).
Bueno, supongo y quiero pensar que estas chorradas son gajes de la edad... Miremos esa etapa de la vida con benevolencia, porque, personalmente, si lo hago de otro modo, lo único que me sale pensar es que son unos IMBÉCILES (jajajajaja). De verdad que NO SOPORTO a la gente que se las quiere dar de algo sin tener argumentos para nada. 
De cualquier modo, chicos y chicas, ADMIRO VUESTRA "FRESCURA" Y "DESHINIBICIÓN" al decir lo que decís y esa manía vuestra de confundir los esfuerzos y la constancia con la "suerte";-) Ánimo, que la juventud se cura con el tiempo. 

En cuanto a los que soñáis y pasáis a la acción para convertir vuestros sueños en objetivos y vuestros objetivos en realidades, ÁNIMO TAMBIÉN, QUE EL QUE TRABAJA CON PERSISTENCIA, LLEGA A CONSEGUIR COSAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.