Las propuestas GUERRILLA ART de la Pequeña Salvaje

Supongo que era cuestión de tiempo que el momento de ponerme a hacer Guerrilla Art llegase y yo me entregara a él encantada de la vida. Aunque esto del arte urbano fue un tema por el que empecé a interesarme verdaderamente hace poco más de un año y medio, no ha sido hasta los últimos días del pasado mes de julio 2013 cuando comenzó a tomar fuerza la idea de empezar a ser yo misma quien se pusiera a hacerlo. Fue GENIAL porque antes de que pudiera darme cuenta, mi autopropuesta de emprender acciones Guerrilla Art ya me tenía completamente arrebata y con la cabeza rebosante de ideas para poner en marcha.
A continuación dejo algunas de las fotos que hecho para comentaros las propuestas que estoy realizando. Espero que si echáis un vistazo a todo esto, os inspire y os anime a practicar el Guerrilla Art, cosa que de verdad recomiendo dado que es algo con lo que además de divertiros, vais a dejar en vuestro entorno un poco de buen rollo.  ;-)

Cajitas, botes, bolsitos, paquetes sorpresa de cualquier tipo me sirven para meter frases esperanzadoras, alegres, positivas o algún regalito con el que pretendo sorprender y animar a quien lo encuentre al dejarlos colgados en árboles o dispuestos en bancos de la vía pública.



También me gusta dejar colgados llaveros a los que les he añadido la cita:
NO TE RINDAS. SIGUE ADELANTE.
Generalmente es la última llave del llavero la que abre la puerta.


Otras cosas que me gusta dejar son libros en las paradas de autobús y en los asientos de los parques. En el dorso de los mismos se informa de que la acción es una iniciativa de arte urbano
  por un mundo con más encanto :-)

He puesto cara a numerosos cds para formar un mural colgándolos en la puerta de madera de un parque. También he ilustrado trozos de cartón con los que decoro bancos o que pego en las fachadas de los comercios para que los dueños se los encuentren al abrir las tiendas. 


Otra de mis propuestas es dejar tarjetas, tarjetitas o pegatinas en lugares estratégicos que contrasten con un mensaje que recibimos del entorno.


Bueno, espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para que empecéis a practicar vuestro propio Guerrilla Art por un mundo con más encanto  ;-D  Chao, Pequeños Salvajes.

publicado en agosto de 2013

2 comentarios:

  1. Buenas!! Soy una de esas personas que tienen de vez en cuando un mal día, y hoy ha sido uno de esos. Hoy ha sido uno de esos días que uno no quiere salir de casa, que sólo quiere llorar y que necesita un abrazo de esos fuertes con sabor a "todo estará bien". Al final, cómo no, he tenido que salir con mis amigos y a las once y media de la noche, he acompañado a mi pareja a la parada de bus que hay próximo a un bar llamado Salazar en Torrejón de Ardoz. Estaba yo casi al borde del llanto y me fijé en el asiento de la parada: Había un libro abandonado que se titulaba La tía Julia y el escribidor. Sonreí pensando en que sería de estos libros viajeros (guerrilla art) y se me iluminó la cara, pero, al leer "Sonríe=). Sonreír es gratis y, a veces, los libros también." me he puesto a llorar como una chiquilla. Aparte de que mi pasión es leer, unas simples palabras y ese libro me ha echo sonreír.
    Me alegro muchísimo de que hayas comenzado con esta propuesta, y si me es posible, la secundaré, escribiendo tu dirección url para que más gente se apunte y que logremos entre todos, sonreírle a la vida.
    Gracias por alegrarme el día, y espero volverte a encontrar por la calle, pequeña salvaje, sea en un libro, el un simple folio, o en un cartón :)
    Muchos besitos :D
    http://nuriadulcefelicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. A ti te hizo sonreír el encuentro con el libro, y a mí me han hecho sonreír tus palabras =) muchas gracias por dejar el comentario.

      Me alegro muchísimo de que la propuesta guerrilla art consiguiera emocionarte porque eso es justo lo que se pretende con esta manifestación artística que estoy llevando a cabo desde que comenzó agosto y que va a continuar hasta por lo menos octubre. También me alegra que el libro lo encontrase alguien que siente pasión por la lectura, y por lo que se ve, también por la escritura, según he visto en tu blog.
      Independientemente de si los libros y obras que estoy dejando luego gustan o no, el propósito de la acción guerrilla art es que, quien lo encuentre, se lleve una sorpresa agradable. Aún así espero que por lo menos te entretenga si lo lees.
      Saludos y, ya sabes, practica el guerrilla art ;-)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.