TU DIARIO CREATIVO

Un diario creativo es básicamente un cuadernito donde a lo largo de un período de tiempo alguien va colocando cosas que de alguna manera sutil o directa cuentan algo sobre sí mismo; imágenes que llaman la atención, palabras que nos inspiran, artículos que encontramos curiosos, ideas bonitas, extractos de novelas, frases de parte de nuestra voz interna, dibujitos... Sea lo que sea lo que incluimos en el diario, suele expresar algo que tiene que ver con el momento vital en el que nos encontramos; y es que de eso se trata: de expresarse de una forma más o menos plástica y sencilla que nos ayude a procesar, tanto lo que nos ocurre por dentro, como lo que nos pasa por fuera.



La primera vez que empecé a dar formato a un diario creativo tenía quince años y no tenía ni idea de que hubiera un nombre para eso que yo hacía con tanto gusto y que me parecía tan bonito y expresivo; entonces tampoco sabía que le acabaría cogiendo el gusto y que continuaría editando más a largo de los años. En aquella época no me daba cuenta de que, con el paso del tiempo, al mirar ese cuaderno otra vez, me parecería el reflejo de una etapa de mi vida; porque sin notarlo, un diario creativo se acaba convirtiendo en algo de lo más personal.

A fecha de hoy, con casi 38 tacos, llevo realizados cinco. El último es este que os estoy enseñando por aquí en las fotitos. Está basado en las frases de ánimo e inteligencia emocional con las que me he ido topando a lo largo de los últimos cinco años, frases que me han ayudado mucho y que he ido incluyendo a su vez en mi otro blog llamado Emoción y Vida

Esta publicación es principalmente una invitación para que empecéis a realizar vuestro propio diario creativo. Hacerlo tiene varias ventajas, entre las cuales se encuentran: desarrollar vuestro lado creativo, entreteneros más allá de Internet, vídeo juegos, tele, etc, tener un lugar en donde poder dejar constancia de vuestro mundo interior y que podréis mostrar a alguien que se lo merezca; pero sin duda alguna para mí, la razón favorita para comenzar a confeccionar un cuaderno de estas características, es que se acaba convirtiendo en un lugar al que, cuando se vuelve a mirar mucho tiempo después, nos muestra de forma sencilla y bonita nuestra propia evolución personal. Ojala os animéis a hacerlo, de verdad que es una actividad que os recomiendo mucho.



febrero 2017