PRESENTACIÓN DEL CLUB VIAJERO

Hola, pequeñ@s salvajes.
Me pongo a escribir con la intención de presentaros lo que está a punto de convertirse en una sección habitual de Todos contra el Arte a la que he llamado El Club Viajero.
Aunque no de una forma tan definida y motivadora como la tengo ahora, desde los inicios del blog hace 10 años, la idea de hablar sobre lugares interesantes que visitado, siempre ha estado presente, ya que la Cultura y el Arte están estrechísimamente realcionados con el hecho de trasladarnos a conocer otros sitios.
Desde niña me encantan los viajes y las excusiones, y también dejarme llevar y perderme por lugares cercanos pero "desconocidos" de mi entorno próximo. Creo que la fascinación que siempre he sentido por el ver el mundo me viene de ser una persona con una curiosidad incombustible, una exploradora nata, y también porque tenía una abuela materna que lo mismo hacía una ruta por el hermoso Norte de España, que recorría Suiza o se cruzaba en dos meses la Costa Oeste de Estados Unidos desde Nueva York a Florida. Aquí podéis verla, por ejemplo, durante aquel viaje en la primavera de 1982, a la edad de 65 años. Así pues, algo de ella se me debió de quedar en los genes.


Mi abuela Pilar sentía una verdadera pasión por los viajes, algo que encuentro “muy moderno” para su época si tenemos en cuenta que nació en 1916. No era frecuente que una mujer española de ese tiempo tuviera tal afición y que además se pusiera a ejercerla una vez sus cinco hij@s se hicieron mayores. Además también creo que es curioso que sea una vocación que hemos heredado casi tod@s l@s niet@s.

Pretendo que El Club Viajero se convierta poco a poco en un espacio para hablar de sitios que merecen la pena, excursiones, recomendaciones, anécdotas y consejos entorno a mis propias experiencias relacionadas con la bonita, fascinante y enriquecedora actividad de ver el mundo; esté ese mundo al lado de casa o en la punta de otro país.
Además me encantaría que participaráis en esta sección aportando vuestras impresiones y vivencias; no solo porque pueden resultar valiosas para otras personas sino también porque pueden ayudar a que nos conozcamos y a que quizás se abra alguna puerta de cara a invitarnos a ir a nuestros lugares de residencia. Así pues en las publicaciones relacionadas con El Club Viajero la zona de comentarios siempre estará disponible para los seguidores del blog.
Sin más que deciros por el momento, os doy la bienvenida a este Club y os deseo buenos viajes 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.