ESCENA DE SEDUCCIÓN en COME REZA AMA

A veces me pasa. A veces, independientemente de que una película me guste o no, me enamoro de una secuencia y vuelvo a verla una y otra vez hasta el punto de que, en ocasiones, la agoto. Me ocurre también de tanto en tanto con alguna canción o con algún disco completo.
A veces he pensado que las películas que más le gustan a una persona (o las secuencias, en este caso) son aquellas que en el fondo le gustaría vivir. Tomo como ejemplo a la gente romántica que adora las clásicas comedias en las que un chico y una chica, después de muchos tira y afloja, acaban juntos y sonrientes. Se nota a kilómetros que a los admiradores de este tipo de historias les encantaría que algo así ocurriese en sus vidas. O esos flipados que adoran las pelis protagonizadas por tipos como Steven Seagal o Jackie Chang llenas de acción y hostias a diestro y siniestro. Me da la sensación de que les encantaría que la vida fuese como esas historias para poder desestresarse frecuentemente de la misma manera.
En esta oportunidad no soy capaz de encasillar en ninguna categoría la película a la que pertenece la escena que tanto me gusta y que os quiero enseñar. COME REZA AMA es sencillamente un filme para pasar el rato que me dejó bastante indiferente en general con la excepción, claro está, de esta escena de seducción. En ella, un actor de teatro interpretado por James Franco y la autora de la obra que se acaba de representar (Julia Roberts), se conocen en un pub después del estreno. Desde el principio, él = David, evidencia las intenciones que tiene…
A mí me gusta todo. Me gusta cómo se mueve la cámara mostrando a los protagonistas en una especie de danza, me gusta la músiquita que acompaña toda la secuencia, me encanta cómo el personaje de David emerge desde las sombras y cómo él y LizJulia Roberts se comunican con la mirada y las sonrisas desde la distancia. Encuentro la escena encantadora y muy sugerente. Me embelesa por completo, sonrío como una boba mientras la miro, porque David no sólo consigue ligar con Julia sino también CONMIGO, jajaja.
¿¿Me gustaría vivir algo así?? ¡Pues claro! ¡¿Y a quién no?!, jajaja.


P.D. Por cierto, ¿os pasa? ¿Estáis enamoradas-os de algún momento de cine?
Aquí dejo otro enlace que lleva a más momentos de cine que me encantan.
publicado en marzo de 2012