Si realizar una salida fotográfica siempre es un placer, aún lo es
más si el emplazamiento que has elegido para hacer fotos es un sitio
tan precioso como la Rosaleda de Madrid. Curiosamente, aunque es un lugar bastante popular y con muchas décadas de
existencia, yo y un amigo lo encontramos por pura casualidad
merodeando una tarde por los alrededores del Templo de Debod. En concreto fue el sonido del agua cayendo a borbotones lo que nos
condujo a él. Tratar de averiguar de dónde procedía, nos dirigió a una
fuente decorada con una bonita ninfa que pareció darnos la bienvenida al espléndido, y desconocido para nosotros, jardín 😃
(Por cierto, si ahora lo pienso bien, la anécdota me recuerda a la introducción de un cuento)
La Rosaleda de Madrid fue creada en el año 1955, y está situada en el Parque del Oeste. Este precioso lugar se extiende a lo largo de un espacio de unos 32.000 m² y en él se encuentran plantados unos 20 mil rosales con más de 650 variedades diferentes.
Aunque este enorme y bonito jardín se puede visitar durante todo el año, yo recomiendo especialmente hacerlo a partir de mediados de mayo, cuando las rosas están despertando o ya han comenzado su eclosión y el color y la belleza alcanzan su máxima plenitud. Es verdaderamente sensacional caminar entre tanta fragancia y belleza. Yo, personalmente, tengo la sensación de que estoy dentro de una película.
Uno de los comentarios más habituales que se escuchan sobre la Rosaleda cuando se halla en lo más elevado de su esplendor es este: Parece un cuadro impresionista; y lo cierto es que no es ninguna exageración, porque en verdad que un@ se siente como si se hubiera colado en una obra de, por ejemplo, Monet, mientras camina por allí.
No en vano en el año 2006 este jardín maravilloso fue galardonado por la Word Federation of Rose Societies con el “Award of Garden Excellence”, un premio que lo reconoce como una de las Rosaledas más destacadas y excepcionales del mundo. Por eso os invito a que, si estáis pensando en visitar Madrid, incluyáis este precioso lugar en vuestra lista de sitios por los que pasear un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.