FEOS

¿Alguna vez paseando por un museo has reparado en lo FEOS que son los niños que aparecen en los cuadros? ¿Te ha llamado la atención? ¿Te has partido de risa con su aspecto o te has preguntado POR QUÉ SON TAN FEOS? ¿Te has fijado en las barbaridades que pueden observarse en muchas pinturas clásicas? Porque en ellas se ven cosas como estas:

AUTÉNTICOS PEQUEÑOS VICIOSOS


SERES QUE PARECEN SACADOS DEL 
INFRAMUNDO O VERDADEROS ALIENES













PEPONES






BEBÉS CON MIEDO... Y SIN ÉL


NIÑOS CON HORAS Y HORAS DE
TRABAJO DURO EN EL GIMNASIO



PEQUEÑOS CON TORTÍCOLIS


BEBÉS CON PRINCIPIO DE ALOPECIA
 

NIÑOS CADÁVER




ÁNGELES QUE PARECEN DEMONIOS RECOGIENDO
A SU SANTO PADRE DESPUÉS DE UNA BORRACHERA

VICIOSOS QUE ALCANZAN EL ÉXTASIS
CUANDO SU MADRE LES SOBA LA COLITA


O CHIQUITINES CON CARA DE PERVERTIDOS
CUANDO TIENEN CERCA ALGO QUE PARECE UNA TETA




Este fenómeno de fealdad no se debe a que a los pintores de la época les fallase la técnica. Existen varias teorías que tratan de explicarlo, y entre ellas las más aceptadas son las siguientes:
Por un lado, los nobles que pagaban el cuadro solían querer verse retratados en él, aunque la escena fuera de la Virgen con el niño. En estos casos, los artistas tenían que representar los rasgos de su cliente en la cara del Niño Jesús; la figura más importante. Daba igual el aspecto con el que quedara el pequeño, lo principal era satisfacer el ego de quien pagaba el encargo.
Según otras hipótesis muy extendidas, durante aquellos años los artistas no podían representar a Jesús como un bebé corriente. Él era el hijo de Dios, y haberle pintado con normalidad se hubiera considerado una herejía; de ahí que aparezca con rasgos de hombre adulto para con ello trasmitir al espectador la idea de que se encontraba ante un ser superior y sobrenatural.
Y sin duda alguna, hay que felicitar a los artistas clásicos porque sobrenatural es la mejor
expresión para definir algunos de los "ejemplares" que hemos visto  ;-D 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...