Yo Expongo / 10 FOTOGRAFÍAS DE LA PEQUEÑA SALVAJE

Comenzamos mi pequeña y bloguera exposición fotográfica con una imagen titulada
LA SOBRIEDAD DE IS. Esta foto surgió casi de la casualidad mientras nos encontrábamos haciendo pruebas de luz de cara a conseguir la instantánea perfecta para la portada de un libro que escribí.
La virtud de esta imagen, a parte de que me guste la sobriedad que desprende, consiste en que, aunque está realizada a contra luz, el protagonista aparece bien iluminado sin haber usado ningún tipo de reflector o foco para conseguirlo.


La siguiente instantánea se llama LOST (si la vida te vuelve loc@) y, aunque inicialmente no me decía gran cosa, tras pasarla del color a blanco y negro y sobreexponerla, me encantó porque me recordaba a imágenes similares de artistas contemporáneos que había visto muchas veces en Arco.


VISIONES DEL ESCORIAL es una fotografía que parece irreal o forzada para alcanzar una estética que se asemeja más a la de un cuadro o a la de una imagen producto de la digitalización, y que justo por eso fue por lo que me fascinó al encontrarla TAL CUAL (sin modificación alguna) mientras visitaba el increíble Monasterio del Escorial durante una tarde de septiembre.


EL EXTREMO EXTREMO también está tomada en el mismo sitio y me hizo caer de forma automática en la tentación de situar el punto de fuga en el extremo de la imagen para conseguir de esta manera arrastrar a la mirada hacia ese lugar Sí o Sí.


En PERSPECTIVA ABERRANTE la intención es muy parecida a la de la fotografía anterior, pero en esta ocasión, la mirada, al llegar al punto de fuga, se distribuye por gran parte de la imagen gracias a las ramas del enorme pino.


LA CASUALIDAD DE LOS NENÚFARES es una foto que me encanta por el toque pictórico que tiene. No se trata de que tenga algo que ver con los famosos nenúfares de Monet, sino que la imagen bien podría pasar por una composición de arte abstracto.


LA PUERTA DEL JARDÍN SALVAJE es una instantánea sencilla sin ningún
valor a nivel técnico pero que a mí me gusta mucho por su belleza evocadora.
Encontré este lugar devencijado paseando por la localidad de Chichón, y me llamó la atención porque, aunque los restos de la fachada morían agónicamente por el paso del tiempo, al otro lado seguían naciendo flores y creciendo ramas dando como resultado un precioso e improvisado jardín salvaje. Había algo poético en ello y por eso tome la foto.


 THE HUMAN TOUCH es el resultado de un paseo por la decoración navideña de hace muchos años. Ir caminando entre miles de luces y cientos de muñequitos decorativos y ver esto 😮 llama realmente la atención. Esta fotografía no solo me gusta por el toque humano que menciono en el título, sino también por su teatralidad y dinamismo logrado gracias a los toques circulares en el sombrero, el brazo, la espalda y las rodillas del protagonista.


¿Te suena la época azul de Picasso? Pues en esta foto titulada AZUL va por ahí la cosa.
Me encanta cómo la figura se distribuye proporcionalmente por la imagen y cómo me recuerda al personaje de un cuadro. 


LA EVANESCENCIA DE VENUS es el producto de una sobreexposición y contraste con la que modifiqué esta fotografía que le hice a una escultura. Así obtuve dos cosas: que la figura pareciera emerger desde la luz, y a su vez un aspecto casi abstracto que encuentro de lo más sugerente.

2 comentarios:

  1. me gusta mucho la puerta del jardin salvaje, te debo un email, no me olvido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascinó cuando la encontré paseando por Chinchón; no sé qué tienen los lugares ruinosos que me hipnotizan, y tampoco sé si la puerta seguirá en pie...

      Tranquilo con lo del e-mail; cuando a ti te apetezca y sólo si lo encuentras oportuno, no me debes nada :-)

      Eliminar