DESNÚDATE

Miley Cyrus es una artista pop que comenzó a gozar de gran polularidad gracias a la serie de televisión llamada Hannah Montana que fue emitida por Disney Channel entre 2006-11. En ella la protagonista interpretada por Cyrus, vivía con una doble identidad: por las mañanas era una adolescente normal y corriente, pero por las noches se trasformaba en una cantante llamada Hannah Montana; y fue a través de ese personaje cómo Miley Cirus se fue convirtiendo también en vocalista hasta el punto de que llegó a desear una carrera propia.


Suele ocurrir que muchos jóvenes que se hicieron mayores mientras interpretaban personajes para público infantil o juvenil, al llegar a una etapa más adulta les es difícil conseguir que les tomen en serio por sí mismos, y para hacerse valer y demostrar que tienen identidad y cosas propias que expresar deciden emprender acciones drásticas, ya sea mediante radicales cambios de imagen o tirando de provocación que haga olvidar a los demás qué o quiénes fueron.

Una de las decisiones más atrevidas y más comunes a las que recurren es desnudarse. Todavía recuerdo a Pepa Flores en unos posados que hizo para la revista Interviú en el año 1976 con los que quiso quitarse como fuera el sanbenito de la risueña, encantadora y legendaria niña Marisol; o a David Bisbal o a Bustamante saliendo desnudos en sus respectivos primeros vídeos para que les prestaran atención por ser algo más que “los de Operación Triunfo”, y dar así a entender al mundo que una nueva etapa en sus vidas y carreras comenzaba.

 

Sea como sea, la cuestión es que está estrategia suele funcionar; una enorme cantidad de curiosidad, atención, publicidad, escándalo y promoción surge y da que hablar durante días y días (de hecho a veces hasta parece que no hay conversación en la que se mencione el asunto) y ellos consiguen lo que quieren: demostrar que AHÍ ESTÁN, que hay vida más allá del protectorado televisivo; que vienen para quedarse y que quieren que se les presté atención por méritos propios. Desde luego la simbología y el mensaje que conlleva salir desnudo es arrollador; una auténtica, efectiva y sensacionalista declaración de intenciones.


Todo esto que os cuento me surge a partir de haberme cruzado con un ingenioso graffiti realizado por un artista urbano que se hace llamar DS. En él nos muestra a una atrevida y renacida Miley Cyrus convertida en una "Revolucionaria Pop" al cargarse sin contemplaciones el dulce mundo Disney del que salió. De verdad que pienso que no se puede ser más elocuente con una imagen. Enhorabuena a DS por este graffiti sensacional (aunque creo que a Micky Mouse no le gustó tanto como a mí 😉😋😄)