FotoSesión / LA GATITA TRAVIESA

Independientemente de si os gustan los gatos o no, (yo reconozco que no les tengo un especial aprecio) hay que admitir son animales sumamente fotogénicos. Siempre salen bien, siempre resultan elegantes, siempre le dan un toque especial a las imágenes... ¿Será por esa belleza tan magnética y misteriosa que tienen?
Estuve fotografiando a Michi, la gata de un amigo, y no fue nada fácil. Ella se movía de aquí para allá cada vez que me veía con la cámara, como si fuera una "famosa" huyendo del objetivo. Mientras literalmente la perseguía, me dio por acordarme de esas imágenes que de vez en cuando encuentro en Pinterest en las que puede verse a algún animalillo en una pose muy simpática o graciosamente disfrazado, y pensé en lo fácil que es observarlas y sonreír pero lo complicado que resulta conseguirlas. Los animales no se están quietos. Yo estuve haciendo fotos de Michi un par de mañanas, y de unas 40 instantáneas que tomé, de verdad solo me gustó el resultado de las tres que muestro a continuación.
 
La primera imagen me parece bastante singular y algo exótica. Creo que tuvo mucho mérito que saliera tan bien, dado que la gata se movía sin parar, estaba a contraluz y la sobreexposición me quemaba los ojos. 


En esta segunda fotografía, creo que Michi sale muy guapa, con una luz que la favorece.


La última instantánea me parece curiosa y bastante artística. La conseguí fotografiando un espejo que reflejaba la huida de la gatita.
 

Estas fotografías fueron realizadas en el año 2004 con cámara réflex analógica Zenit y
carrete en blanco y negro Kodak (ISO 400).
Como ya es costumbre en mí, he aprovechado algunos de los descartes fotográficos de aquella sesión para "reinventarlos", y el resultado ha sido este Mirada de Gata

2 comentarios:

  1. Has dado en el blanco. Y no, no lo digo porque tenga una obsesión por los gatos y porque adore a mi gata sobre todas las cosas (que también), pero realmente son animales fotogénicos, elegantes... y arrogantes hasta decir basta jaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡oooh, sí!!! su ARROGANCIA... se me había olvidado su arrogancia, jajajaja ;-)

      Eliminar