VídeoCreación / LAS DANZAS DEL MUNDO

Hace tiempo, a cuento de un certamen de creación visual en el que estaba planteándome participar, me propuse una especie de juego. Aludiendo a una frase que le había escuchado a la consagrada artista Marina Abramovic y que decía así -un auténtico artista tiene que ser capaz de hacer algo artístico con cualquier cosa-, como un reto personal me dije que si verdaderamente quería demostrarme a mí misma que era tan creativa como todo el mundo afirmaba, en esa época de escasez que estaba viviendo en la que no podía comprar materiales para trabajar, aún así, yo debía ser capaz de crear ALGO con los escasos recursos de los que disponía. Animada por lo que me pareció un desafío delicioso me sugerí  ponerme manos a la obra tomando como punto de partida el tema y el formato que pedían en el certamen: danza, movimiento en vídeo; además con el tiempo limitado a un minuto.
Como siempre, tras la inseguridad inicial, decenas de ideas se agolparon al mismo tiempo en mi cerebro hasta que ¡¡ZAS!! de repente las imágenes, el montaje, el sonido y las palabras estaban en mi cabeza listas para salir inspiradas a su vez en unas premisas que también se me ocurrieron con el chisporroteo excitado de la mente. Las premisas de las que hablo eran éstas:
Abrir los ojos a lo cotidiano para que lo cotidiano se transforme en una nueva realidad.
Pasear por el mundo contemplándolo y dejando que nos sorprenda.
Observar el movimiento de lo conocido como una danza digna de ser contemplada.
Finalmente, el resultado de aquel pequeño desafío, de todas esas ideas revoloteando como pajaritos y pajarracos por mi cabeza, de mis humildes medios (una cámarita de fotos + el editor moviemaker) y de momentos extasiantes de observación que practiqué allá donde me encontrara, fue este: un vídeo "casero" de poco más de un minuto titulado LAS DANZAS DEL MUNDO vistas por La Pequeña Salvaje.
Roosevelt decía -haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés-. Yo hice lo que pude, con lo que tenía, donde estaba, y hoy me apetece compartirlo por aquí vía Youtube para intentar demostrar que es cierto eso de que no hay excusas para ponerse a crear CON LO QUE SEA, COMO SEA.


Podéis visualizar más vídeoclips realizados por mí en mi canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.