EL LUGAR DONDE PUBLICO COSAS QUE ESCRIBO

     Escribir siempre ha sido una de mis pulsiones, lo fue desde temprana edad y sigue dentro de mí sin que le note ganas de marcharse, aunque en alguna que otra ocasión yo se lo haya pedido.
     Este Blog es Mi Mascota es un lugar muy personal que creé en el año 2017. En él publico escritos variopintos que he organizado a través de seis secciones principales. Como es costumbre en mí, la mayoría de los relatos suelen ser tremendamente autobiográficos, ya que están creados desde la experiencia personal o basándome en hechos que les han sucedido a personas cercanas mientras yo me encontraba en la primera línea de sus vidas.
     Para comprender la disparidad literaria que se encuentra en Este Blog es Mi Mascota, tengo que mencionar algunas reminiscencias que influyen en mi manera de escribir, son éstas: la prosa improvisada de Jack Kerouac, la novela La vida después de Dios de Douglas Coupland, el libro Héroes de Ray Loriga, la narrativa experimental que utilizó André Breton en Nadja, y la prosa poética de la maravillosa obra titulada Platero y Yo. En unos casos la lectura de esos libros me sirvió para comprobar que otras personas ya habían hecho lo que yo hacía, y en otros casos para ayudarme a arrancar con lo que quería salir pero no encontraba la puerta.
     Como ya os he contado, este almacén de textos está principalmente organizado en seis secciones de las que os hablo a continuación.
 
    * La primera se llama Cuando la vida Duele, y se compone de escritos en los que el desencanto, la tristeza, la queja o el malestar existencial se ponen de manifiesto de una forma a veces poética, a veces visceral. Admito que la atmósfera general de Cuando la vida Duele es bastante desoladora y su nombre le va perfecto.
    * FotoDiario es un apartado más lúdico y anecdótico. En él comparto fotografías sin ninguna calidad que voy tomando con el móvil de las cosas curiosas que captan mi atención mientras paseo; algo que suelo hacer a menudo ya sea en bici, patinete eléctrico o caminando. Además van acompañadas de textos breves que ayudan a contextualizar el por qué de la imagen.
    *La sección Historietas está en su mayoría repleta de narraciones cortas escritas de una forma clásica; digamos que tienen principio, nudo y desenlace. 
    * Neuras Poéticas es el apartado que da cabida a toda una colección de experiencias, sensaciones, pensamientos, anécdotas, deseos, impresiones... expresados de forma volátil, poética... con cierta dosis de surrealismo.
    * Palabras a Bocajarro. El acto de dar rienda suelta a las palabras sin intelectulizarlas me resulta verdaderamente fascinante y una vía de expresión que te cuenta, sin buscarlas, cosas sorprendentes que no sabías que llevabas por dentro. Se asemeja mucho a una tormenta de ideas y a lo que el autor norteamericano J. Kerouac llamaba prosa improvisada.
    * Por último y con toda probabilidad, Sin Vaselina es la parte más banal del blog. En ella cuento con gran sinceridad lo que pienso sobre los temas más dispares que van llamando mi atención.
 
Así pues, y sin más demora, os presento Este Blog es Mi Mascota, un almacén de escritos al que podéis acceder clicando en la siguiente imagen. Por cierto, en este lugar me hago llamar Poética Madrid 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.