El árbol de la vida

Es larga y lenta, muy muy lenta, pero hipnótica. No es fácil, nada fácil argumentalmente pero aún así atrapa y cautiva el interés. Filosófica, mística, poética, inquietante, lírica, arriesgada, crítica, intelectual, complicada, visual, silenciosa; imposible para todos los públicos, posible para personas profundamente observadoras y reflexivas. Verla ha sido como mirar un sueño extraño mientras a su vez lo analizas. Fascinante e increíble obra de arte: El árbol de la vida; cine de autor con todas sus virtudes y consecuencias.


Mis felicitaciones a todas y cada una de las personas que hicieron posible esta propuesta cinematográfica tan difícil y arriesgada en todos los sentidos, sois muy valientes y unos verdaderos artistas. Tenéis todos los premios habidos y por haber de mi parte.

2 comentarios:

  1. Pues a mí me pareció la cosa más pretenciosa y absurda que he visto en años. Típica película que prentende ser profunda y "no apta para todas las mentes", cuando en realidad es un simple propósito de no hacer nada, al menos nada meritorio, de rellenar con escenas del universo y la galaxia e intercalar una historia inconexa para que no se note tanto.
    Una decepción mayúscula, ni siquiera la actuación del increíble Brad Pitt consiguió salvarla...

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Una historia inconexa???????
    GÚAUU, ¿¿¿la vida, las edades de un ser humano desde que es engendrado hasta su muerte puesta en un película te parece una historia inconexa???? Vamos, creo que puede ser cualquier cosa MENOS ESO.
    Lo dije en su día y me reafirmo hoy en que es una auténtica obra de arte. Hay que tener muchos huevos para hacer una peli como esta que, de pretenciosa, no creo que tenga nada; para pretensiones absurdas y sádicas las de Lars Von Trier; pero eso es otra historia...
    Aquí se mezcla la religión, la filosofía, el existencialismo y lo cotidiano de una manera simple y magistral; eso sí, JODIDAMENTE LENTA. Reconozco que es una peli a la que hay que echarle paciencia.
    Y lo de “rellenar” la historia con imágenes del universo y la galaxia es estrictamente necesario ya que se están planteando muchas cuestiones “metafísicas”: ¿¿hay un dios flotando por ahí que nos mira, que nos dota de vida?? ¿Es esa energía que está moviendo el universo la que nos mueve a también a nosotros? ¿Sirve nuestro sufrimiento para algo, tiene algún tipo de repercusión en el resto del universo? ¿Estamos predestinados desde el momento en el que somos engendrados? Etc, etc.
    Y luego está toda la cuestión física, cotidiana, familiar sobre cómo determina el sitio donde nacemos, los padres que tenemos, su comportamiento hacia nosotros el resto de nuestras vidas.
    En serio, de esta peli hasta podría hacerse una tesis o algo así. Es la complejidad absoluta expuesta del modo más sencillo y natural. Me parece una pasada. Y aunque sólo fuese por la EXCELENTE fotografía que tiene, ya merecería la pena visionarse.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.