DE PASEO POR EL PARQUE EUROPA

Porque me apetece dar a conocer uno de los lugares más curiosos y entretenidos de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), hoy dejo por aquí fotografías del Parque Europa, un sitio inaugurado en 2010 que desde entonces ejerce funciones tanto de ocio para los visitantes que sencillamente quieren pasar un buen rato, como de cultura para las excursiones escolares.

ENTRADA AL RECINTO Web oficial  http://www.parqueeuropa.es/
Me gustaría ilustrar esta entrada con más fotos diurnas, (aunque a mí el efecto visual que se consigue con los focos por la noche me parece más interesante), pero es que he visto que las que tengo en el archivo, en su gran mayoría, son fotos en las que familiares o amigos salimos haciendo el chorra mientras recorremos el parque, así pues, me abstengo de incluirlas; además las que he encontrado por Internet, no me han convencido. De todas maneras pienso que este sitio es tan bonito de día como de noche, así que, para hacerse una idea de cómo es el lugar en general, las que pongo por aquí creo que están bien.


Este es un gran parque en el que podemos observar y pasear a través de representaciones a escala de muchos de los monumentos más conocidos de Europa; aquí se encuentran desde la emblemática Puerta de Brandeburgo pasando por la Fontana de Trevi, la Torre de Belem en Lisboa o el Puente de Londres; además de otros variopintos monumentos se pueden ver cosas como hermosas zonas ajardinadas, pavos reales, arbustos con formas deliberadas, parques de juego infantiles, un lago con barcas o un recinto chill out.

LAS TRES GRACIAS DE RUBENS (Bélgica)

La verdad es que en general es un sitio muy agradable donde pasar una mañana o una tarde, pero aún así, me gustaría hacer algunas recomendaciones para quien se acerque a visitar el lugar. La primera es que vaya sin prisas y en zapatillas deportivas porque dar una vuelta completa por el parque suele llevar unas dos horas como mínimo, incluyendo las paradas para hacer fotos.  La segunda, que tenga en cuenta que va a ver representaciones de las obras originales pero NO COPIAS EXACTAS. Y la tercera, que si le es posible, no lo visite durante los fines de semana porque hay mucha gente y a veces parece un centro comercial en vez de un parque.
Por cierto, la entrada es gratuita pero los coches se estacionan en un parking (bastante asequible).


Bueno, espero que viendo estas imágenes os animéis a visitarlo (si no os pilla muy lejos)
 porque la verdad es que el parque y la experiencia merecen la pena.

ESTO ES UNA CASCADA QUE TAMBIÉN SE PUEDE CRUZAR INTERIORMENTE
ARBUSTOS CON FORMA DE ELEFANTES
   EL famoso DAVID de Miguel Ángel
REPRESENTACIÓN DE LA FONTANA DE TREVI
LA SIRENITA DE COPENHAGUE

Más cosas que podemos contemplar durante el trayecto...



Para recrearse con más imágenes de este precioso parque entra en detalles del parque europa