Como hace mucho tiempo que no nos damos un paseo por ninguna localización, hoy en Todos contra el Arte, os presento un lugar de ensueño que he descubierto estos días: La Galería de la calle Elizabeth.
La Elizabeth Street Gallery es emplazamiento situado en la ciudad de Nueva York, concretamente en un punto llamado Nolita (North Little Italy), o lo que es lo mismo, la zona norte de la pequeña Italia.
El edificio que alberga la galería fue restaurado, dado que originariamente era uno de los antiguos parques de bomberos de la ciudad, para convertirlo en lo que es a día de hoy: un establecimiento donde custodiar, exhibir y vender piezas artísticas a la par que un sitio para organizar eventos de la más diversa índole.
Este lugar, según su página web, representa la visión y los esfuerzos de una vida dedicada al coleccionismo de objetos de arte. Las variopintas piezas que se pueden contemplar son adquisiciones obtenidas a lo largo de cincuenta años de viajes realizados por sus propietarios que, hasta trasladarlas a esta galería, formaban parte de la decoración y del mobiliario habitual de su casa.
La Elizabeth Street Gallery consta de un jardín adyacente, que yo catalogaría como DE PELÍCULA, y que está considerado como una de las joyas de Nueva York. En él se puede pasear entre antigüedades y famosas reproducciones de esculturas clásicas. Además este exclusivo y fascinante sitio puede reservarse para eventos que van desde lo más informal como cumpleaños infantiles o cenas de amigos, pasando por sesiones fotográficas, bodas, cócteles o rodajes para el cine y la televisión.