FotoBlog / INTENTAR ALCANZAR EL HORIZONTE

¿Habéis tenido alguna vez la dolorosa sensación de que sois como el pobre burrito al que se le pone una zanahoria delante de los ojos que nunca consigue alcanzar por mucho que camine para acercarse a ella?
Para mí esta imagen viene a ser una metáfora de eso, de algo que sentí durante la década de mis veinte, y que se fue disipando hasta desaparecer a partir de los treinta años. Tienes deseos, objetivos, ambiciones, esperanzas, expectativas y exigencias de vida... y quieres alcanzarlas, llegar a ellas, conseguirlas y sentir de una vez que todo ha terminado, que el premio está en tu mano, que al fin puedes sentirte en paz... Pero el horizonte final no llega nunca.

playa horizonte

En la época en la que hice esta fotografía me ocurría exactamente eso: intentaba conseguir como fuera que aquella búsqueda, intención, exigencia terminase, pero solo acabó convirtiéndose en un horizonte al que creí que jamás llegaba por más intentos que realizara. Verdaderamente fue algo tremendamente frustrante que se me acabó yendo de las manos y por lo que terminé sobrepasada tanto a nivel psicológico como físico. Nunca nada era suficiente... 😓😢 y la creencia de que Quería pero No Podía era cada vez mayor. Por supuesto, como os imaginaréis, acabé colapsando.
A día de hoy tengo 43 años y esa etapa en la que sufrí tanto finalizó con ayuda de una intensa y prolongada introspección y restructuración psicológica, y aunque actualmente la imagen me sigue resultando bonita y evocadora, a su vez me despierta la desagradable sensación de frustración, impotencia y cansancio, de burrito detrás de la zanahoria que sentía en aquella época.
 ***
Si quieres saber un poco más sobre el FotoBlog al que pertenece esta instantánea,
solo tienes que cliquear en la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.