FLAVITA BANANA - Humor triste para reír

Flavita Banana es un simpático seudónimo artístico que nació como una broma entre
amigos y por el que es conocida Flavia Álvarez (1987). Ella se dedica al dibujo, la ilustración y a la creación de unas viñetas sencillas pero muy características que se han hecho populares a través de las redes sociales.

   

A base de ironía, con un humor finísimo que a veces alcanza lo provocativo, Flavita Banana nos habla en sus viñetas de situaciones cotidianas que rozan un tierno y divertido absurdo.
La ilustradora afirma que parte de lo que cuenta es autobiográfico, y engloba sus narraciones dentro de lo que ella define como humor triste. Banana dice al respecto –Es coger las cosas más patéticas y conseguir que sean graciosas.




Para la viñetista los temas que más juego dan de cara a sus trabajos son el desamor, las escenas de la vida cotidiana y los asuntos sociales de candente actualidad como Internet o el feminismo. Desde su página web afirma que desde hace varios años se ha focalizado en narrar lo absurdo y cómico de las relaciones humanas entre sí y con las redes sociales.






Flavita Banana tiene ya varios libros publicados en los que se recopilan gran parte de las viñetas que ha realizado, ha creado una gama de productos protagonizados por sus imágenes, colabora en diversas revistas y publica casi a diario en Instagram.



Si escribís su nombre en Google o Pinterest encontraréis numerosas de sus estupendas e ingeniosas ilustraciones con las que reíros hasta de vosotr@s mism@s, pero por el momento y para que os hagáis una idea de lo que hace, yo os he dejado por aquí 19 de ellas.