ACCIÓN GUERRILLA ART - 4 Gatos

En España hay una expresión muy popular y bastante despectiva que se utiliza a menudo para referirse a situaciones de lo más dispares en las que cuatro gatos (o sea: prácticamente nadie) fueron los protagonistas. Se suelen decir cosas como -Fueron cuatro gatos; aparecieron cuatro gatos; había cuatro gatos; irán los cuatro gatos de siempre; son cuatro gatos…- (jajajajaja) Personalmente es una frase que me hace mucha gracia y que utilizo como el que más.
Pensando y jugando un poco con esa idea de lo graciosa y peyorativa que a la vez me resulta, hace poco me planteé si dándole un toque guerrilla art a 4 Gatos, sería capaz de crear unas presencias simpáticas que aportasen algo en el entorno (y no como los pobres de la expresión).


Aunque en la imagen sólo aparezcan tres (y yo, porque no cabíamos todos en la foto),
mi nueva acción guerrilla art ha consistido en colocar 4 Gatos de cartulina en
sitios estratégicos de la calle para que surgiese una relación entre los
lugares y los personajes, y de este modo sorprendieran a quien los mirara.
La entrada estereotipada a un supermercado, la aburridísima puerta de un colegio y parte de
una fachada en mal estado han sido las localizaciones elegidas para que 4 Gatos generasen
escenas curiosas como la que comparto a continuación:

 

A pesar de que cuatro gatos siempre suena a muy poca cosa, creo que esta vez más de un transeúnte habrá notado cómo la presencia de los personajes daba vidilla al lugar ;-)
junio 2019