SOY UNA RAMERA: una vez escribí un libro

Sí, una vez escribí un libro que estaba basado en historias reales que yo había vivido o que le habían sucedido a personas de mi entorno inmediato y al que titulé Sexo, Amor y Otros Misterios. Me puse a escribirlo a finales de febrero del año 2006 por tres motivos fundamentales: acababa de quedarme sin trabajo tras seis años de estabilidad, tenía unos ahorros que me permitirían vivir nueve meses sin tener que trabajar, y el más importante: llevaba casi cuatro años sufriendo la imperiosa necesidad  escribir esas historias, así que, como las circunstancias acompañaban, me animé a sacarlas por fin de mi cabeza para que me dejaran en paz.


La cuestión es que recientemente vi una película sobre la escritora inglesa Jane Austen (1775-1817) en la que al final del filme, en una escena en la que la protagonista se encontraba en un acontecimiento social, varias personas la increpaban por el mero hecho de dedicarse a escribir y haberse convertido en una admirada celebridad entre las jovencitas; o lo que venía a ser lo mismo en aquella época: por no ser una mujer “normal, corriente e invisible” con un maridito al lado. Para cuando terminó la película, yo continuaba asombrada por la escena ya que, para alguien de hoy en día, no tiene sentido lo que vi, pero lo observado me trajo a la memoria un par de frases que se convirtieron hace unos años en sendos títulos para libros: Las mujeres que leen son peligrosas, y Las mujeres que escriben también son peligrosas. También me acordé de cómo en su día, al verlos en el escaparate de una librería cercana a casa, me hicieron reír y pensar con sorna <<Pues yo debo ser doblemente peligrosa>> dado que desde la infancia he realizado con naturalidad las dos actividades.


Pero por si fuera poco, además de escribir un libro en 2006, posé y salí medio desnuda en la portada. La idea fue por completo mía; me apeteció mucho hacerlo porque tuve la fortísima sensación de que me había quitado un peso de encima contando al fin las historias sobre sexo y relaciones (yo tenía una especie de trauma con hablar claramente sobre sexo) y porque, en cierto modo, era como si me hubiera desnudado al hacerlo, ya que varias de ellas tenían un fuerte contenido autobiográfico. Por cierto, esto a su vez me lleva a acordarme de las mujeres que fueron vilipendiadas y demonizadas por posar para pintores.


¿Qué hubiera sido de mí en otro tiempo y espacio, en otra época, o incluso en la actualidad si viviera en un país de esos en los que todavía están mentalmente en la Edad Media? Desde luego me hubieran despreciado, escupido, linchado, quemado… Por leer, escribir y "exhibirme" sería una AUTÉNTICA RAMERA y una amenaza a la que cargarse.
Sea como sea, me gustaría recordar y dedicar esta humilde publicación a todas esas mujeres y hombres valientes a los que tanto admiro y que nos hicieron avanzar mental y socialmente a tod@s jugándose con ello el respeto y hasta la vida en demasiadas ocasiones 😰😢. De verdad que el mundo entero debería estar eternamente agradecido por lo que hicieron 💗.
***
Por cierto, algún día me encantaría contaros el interesante pero agotador periplo que me supuso durante dos años intentar publicar mi obrita literaria por las vías editoriales convencionales. De momento, por si a alguien le apetece leerla alguna vez, os dejo el enlace que lleva a un blog que le hice en exclusiva para darla a conocer en la medida de lo posible. En él podéis descargaros el libro (para mayores de edad) que no os cambiará la vida pero que os entretendrá con chispeantes toques eróticos y humorísticos basados en hechos reales: Sexo, amor y otros misterios pdf