DESCUBRIENDO EL ARTE MARAVILLOSO de SHINTARO OHATA

Shintaro Ohata es un artista japonés nacido en 1975 en Hiroshima que combina sus esculturas y pinturas convirtiéndolas en una sola obra de arte. Ohata sitúa las esculturas talladas en polestireno delante de los cuadros y estudia el color y la luz para que, al pintarlas, queden en perfecta armonía y naturalidad con el fondo creando con ello preciosas ilusiones ópticas que trasladan al espectador a escenas cotidianas dotadas de una atmósfera de realidad hipnótica. Estas obras de estética Manga consiguen una sensación de profundidad imposible de obtener sólo con el lienzo. 


El artista cuenta que todo se le ocurrió cuando comenzó a preguntarse cómo podría recrear una atmósfera o el movimiento en sus cuadros dándoles un toque totalmente diferente. 



colección de trabajos de shintaro ohata


shintaro ohata y sus esculturas en tres dimensiones

Muchos espectadores tienden a creer que hay una fuente de luz colocada estratégicamente sobre las obras para dotarlas de esa luminosidad realista y a la vez envolvente que desprenden, pero no es así, es la propia maestría de Ohata la que consigue tal efecto.

las esculturas de shintaro ohata


El artista explica sobre los motivos que elige para sus trabajos: 
<<Cualquier escena de nuestra vida diaria, como el amanecer, la belleza de una puesta de sol o el reflejo sobre la lluvia en una carretera mojada se convierte en un algo irreemplazable si pensamos que nunca más podríamos volver a verlo>>.
Es decir, el CARPE DIEM, llevado y convertido en arte.
Precioso, ¿no?  :-)

el arte en tres dimensiones de shintaro ohata