ACCIÓN POÉTICA por UN MUNDO CON MÁS ENCANTO

Quienes echen de vez en cuando un vistazo a este blog, a estas alturas ya sabrán que en Todos contra el Arte admiramos mucho las manifestaciones artísticas que intentan conseguir que el mundo sea un lugar con más encanto, y que logran que dibujemos en nuestro rostro más de una sonrisa; por eso en esta ocasión, prestamos atención a un movimiento que comenzó allá por 1996 de la mano de Armando Alanis Pulido, y que con el transcurso de los años se ha extendido por todos los países de habla hispana. Este movimiento próximo al guerrilla art, se llama Acción Poética y redefine la poesía urbana en los muros de las calles para sorpresa y agrado de los transeúntes.








Las obras de Acción Poética son simples pero muy efectivas: una pared pintada de blanco y las ganas de decir algo que toque a los demás mediante palabras. El contenido de las frases utilizadas para ello son por lo general pensamientos de amor, frases optimistas, citas de poetas, escritores, músicos… Firmadas todas, por su puesto, con el sello y el estilo habitual de Acción Poética.








El movimiento Acción Poética nos invita a creer, a soñar, a mirar la vida de otra manera, a sonreír, a amar... nos anima y nos hace saber que, ocurra lo que ocurra, estemos donde estemos, siempre habrá alguien dispuesto a hacer del mundo un sitio con más encanto.








acciones poéticas urbanas


colección de frases de acción poética