DESNUDOS, MOVIMIENTO Y FOTOGRAFÍA por Shinichi Maruyama

Dinámicas, escultóricas, abstractas, algo perturbadoras... La interesante colección a la que hoy vamos a referirnos en Todos contra el Arte se titula Desnudos, y pertenece a un artista que nació en Japón en 1968 pero que vive y trabaja en Nueva York desde 2003. El autor en cuestión se llama Shinichi Maruyama, y la inspiración para este proyecto le vino observando una pintura de Marcel Duchamp titulada Desnudo bajando una escalera No.2, un cuadro que provocó una gran polémica cuando se presentó en la ciudad de Nueva York en 1913.


En el trabajo de Maruyama Desnudos, la obra es una serie de nueve imágenes que captan a bailarines en acción y al desnudo, y cada una de ellas representa un desafío para la fotografía en movimiento.


-La figura que puede verse, y que forma algo similar a una escultura, fue creada uniendo 10.000 fotos individuales- cuenta el artista. -Al juntar momentos individuales sin interrupción, el resultado completo es una imagen que aparenta ser algo diferente a lo que realmente existe.






 En colaboración con la coreógrafa Jessica Lang, Maruyama ha intentado 
-plasmar la belleza tanto de la figura humana como de su movimiento.




A lo largo de su carrera, Shinichi Mayurama ha examinado constante y concienzudamente la forma suspendida en el espacio y el tiempo. Desnudos es una evolución de sus proyectos anteriores.