PICASSO- UNA FILOSOFÍA DE VIDA

He aquí una pequeña colección de anécdotas, reflexiones y frases del maestro cubista
que creo que pueden ser válidas en nuestras propias vidas.


Todo niño es un artista. El problema es seguir siéndolo cuando creces.


Tardé nueve años en pintar como Rafael, 
pero me llevó una vida entera pintar como un niño.


Cuando yo era pequeño mi madre me decía -si te haces soldado llegarás a general, si te haces cura llegarás a ser Papa-. Al contrario de todo eso, decidí ser pintor y me convertí en Picasso.


Recuerda, la única persona que te acompaña toda la vida eres tú mismo. 
¡Mantente vivo, hagas lo que hagas!


Cuando lleguen las lágrimas: aguanta, sufre y... SIGUE ADELANTE


Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas adentro.


Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, 
es un hombre que vende lo que pinta.


El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.


Yo hago lo imposible porque lo posible, lo hace cualquiera.