EL AURA DE ANDY WARHOL

En su divertido libro autobiográfico Mi filosofía de A a B y de B a A
Andy Warhol hablabla así de su carisma, de su aura...


Recientemente, una empresa se mostró interesada en comprar mi aura. No querían mis productos, insistían –Queremos su aura-. Nunca pude saber qué querían pero estaban dispuestos a pagar mucho dinero por eso, y pensé que, si alguien estaba dispuesto a pagar tanto por mi eso, debía procurar enterarme de qué iba el asunto. 
Creo que el aura es algo que únicamente pueden percibir los demás y sólo ven aquello
que quieren ver. Todo está en los ojos de los demás. Sólo puedes ver un aura en gente
que no conoces muy bien o que no conoces en absoluto. 
La otra noche cenaba con todos en el taller. Los chicos de taller me tratan fatal, porque
me conocen y me ven cada día. Pero resulta que estaba allí un tipo simpático que
alguien había traído y que no me conocía, ¡y el chico a penas podía creer que estaba
cenando conmigo! Todos me veían a mí, pero él veía mi aura
Cuando ves a alguien por la calle, puede que tenga un aura, pero cuando abre
la boca, desaparece. El aura debe existir hasta que abres la boca.