LAS CREACIONES DE LA PEQUEÑA SALVAJE

Aunque no soy artista, de tanto en tanto, me encanta jugar a serlo por puro entretenimiento o por mero desafío. Siempre me ha gustado comprobar si yo también soy capaz de realizar las cosas estupendas y artísticas que tanto admiro que hagan otras personas. Ésto, además de divertirme y hasta resultarme “terapéutico”, también me ayuda a comprender y valorar más y mejor los procesos creativos y los trabajos elaborados por profesionales del mundo de las artes. Como muestra de lo que hago, por aquí os hablo brevemente de mis pinitos e incluyo imágenes a través de las cuales podéis acceder a las secciones en donde visualizar mis obritas (simplemente tenéis que pinchar en ellas). Sin más y para empezar, os cuento que...

El dibujo y la ilustración me acompañan desde que a los cuatro años mis padres me regalaran una caja de rotuladores y un cuaderno de dibujo. A partir de ese momento, comencé a aficionarme a la sana y entretenida actividad de realizar dibujos e ilustraciones de mayor o menor formato.

me gusta dibujar

Pintar fue algo que llegó de forma natural tras haberme hecho amiga del dibujo y caer rendida ante la ilustración. Comencé como tod@s l@s niñ@s: con las acuarelitas y las témperas, y progresivamente llegaron los cuadros al óleo y los acrílicos.

cuadros abstractos

Las láminas artísticas son una forma Buena, Bonita y Barata de crear, así que tampoco escapan a mis ganas de ver qué soy capaz de hacer con "recursos plásticos de andar por casa". De verdad que se pueden conseguir cosas muy vistosas e interesantes con unas simples cartulinas.


Me encantan los diarios creativos. En ellos puedo dar rienda suelta a mi mundo interior a través de la caligrafía artística, los dibujitos expresionistas, los collages, los pensamientos a bocajarro, las imágenes reinventadas...

cuaderno artístico

Adoro el Arte Urbano y las intervenciones artísticas callejeras. Hay un pequeño movimiento relacionado con ambas cosas llamado Guerrilla Art. Desde que lo descubrí en el año 2013, de vez en cuando, elaboro obritas con las que realizo pequeñas intervenciones en mi entorno urbano.

guerrilla art 
 
También me fascina la fotografía más allá de las instantáneas cutres tomadas con el dichoso móvil. A veces realizo sesiones o experimento; en otras ocasiones tomo instantáneas dejándome llevar por los lugares o eventos que visito. También me encanta coger fotos que, a priori no dicen nada o se consideran un “error”, y reinventarlas.

fotografía
 
Aprovechando lo que grabo con mi cámara de fotos, elaboro vídeocreaciones o efectúo vídeoperformances que cuelgo en mi canal de Youtube.
 
 arte vídeoperformance
 
Me gusta escribir. Es algo que necesito hacer al menos una vez a la semana desde que comencé un diario a los once años. A partir de ahí y según fue pasando el tiempo, los motivos para escribir se ampliaron y tomaron vida en forma de diarios, cancioncillas, prosa poética, relatos cortos, guiones, publicaciones en blogs… Hasta tengo escrito un libro titulado Sexo, Amor y otros Misterios.

escribir
 
 Misceláneas creativas. Como me interesan todas las formas de creatividad y me encanta experimentar, voy haciendo ésto y aquello según me apetece. En esta sección puedes ver otro tipo de pinitos artísticos que realizo tales como ready mades.

blog todos contra el arte

Para finalizar, te cuento que si te interesa saber un poco más mi trayectoria, puedes acceder a una pequeña biografía y currículum en pdf haciendo clic en la siguiente imagen.