REVELANDO A DALÍ

Extravagante, divertido, arrogante, soberbio, genial, excéntrico, loco, cuerdo, vibrante, incomprensible... ARTISTA. ¿Te has preguntado alguna vez cómo Dalí llegó a ser DALÍ? ¿Cómo se llega a ser un tipo que alcanza la impertinencia como persona por su necesidad obsesiva de llamar la atención, y a la vez un genio incuestionable en el arte ?


En una larga y sincera entrevista que Salvador Dalí ofreció siendo ya un artista consagrado contaba: -Mi familia hizo una cosa muy terrible y muy buena: me puso el mismo nombre que a mi hermano muerto: Salvador. Y para diferenciarme de mi hermano muerto, tenía que cometer todas esas excentricidades para confirmar constantemente que yo no era el hermano muerto, 
que yo era Dalí, el DALÍ vivo.


Este cuadro pintado en 1963 se titula Retrato de mi hermano muerto y está basado en una foto que la familia Dalí guardaba del niño que murió antes de que el artista naciera.
¿Creó el Dalí muerto al Dalí vivo? 
En el premiado documental Revelando a Dalí se muestran esta y otras claves
que conformaron determinantemente la biografía y la obra del genio de Cadaqués. 

enlace al documental Revelando a Dalí